• Los verdes

  • Los verdes

Verde de Alcachofa

Puede obtener más información del producto, como su proceso de elaboración, en el documento adjunto.

Composición química

Las hojas contienen un diéster del ácido caféico y quínico, llamado cynarina. Numerosos ácidos polifenólicos. Sales de potasio y flavonoides (derivados de la luteolina: cinarósido, escolimósido y cinaratrósido). Principios amargos (la cinaropicrina y grosheimina), ácidos fenil-carboxílicos (caféico, clorogénico, neoclorogénico, criptoclorogénico, cinarina, etc), ácidos orgánicos (ácido alfa-hidroximetilacrílico, ácido málico, cítrico, succínico, láctico, fumárico, glicólico, glicérico, etc.). Se ha detectado también una lactona sesquiterpénica del grupo de los guaianólidos, equivalente a la que posee el diente de león.

En menor proporción: mucílago, pectina, fitosteroles (B-sitosterol, estigmasterol), alcoholes triterpénicos (taraxasterol), aceite esencial (muuroleno, beta-selineno, alfahumuleno, alfa-cedreno), complejo enzimático (oxidasas, peroxidasas, cinarasas, ascorbinasas) y sapogeninas esteroídeas. Determinadas diastasas como peroxidasas, catalasas, cinarasa, oxidasa, escorbinasa.

Acciones

  • Acción estimulante de la vesícula biliar (colerética).
  • Acción regenerante de la célula hepática.
  • Acción hipotrigliceremiante (disminuye los triglicéridos en sangre).
  • Acción hipocolesterolemiante: actúa obstaculizando la síntesis endógena del colesterol y de los lípidos, al tiempo que aumenta la excreción biliar del colesterol y la transformación de éste en ácidos biliares. A veces, al principio puede provocar un ligero aumento del colesterol en sangre debido a su poder colesterolítico que produce la solubilización de sus depósitos, para posteriormente hacerlo disminuir.
  • Otras acciones: antibacteriana (ácidos fenólicos), aperitiva, febrífuga, laxante, tónica.
  • Cuaja la leche por la presencia de determinadas diastasas (peroxidasas, catalasas, cinarasa, oxidasa, escorbinasa).
  • Parece que contiene un fermento con propiedades antidiabéticas.
  • Se dice de ella que tiene un efecto rejuvenecedor tisular y por tanto previene el envejecimiento.

Se utiliza en

Alteraciones hepato-biliares: hepatitis, hígado graso, insuficiencias, ictericias, vesícula perezosa, colelitiasis, hipercolesterolemias.

No es aconsejable en madres en época de lactancia, ya que los principios amargos pueden excretarse con la secreción láctea confiriendo mal sabor a la leche.

Está contraindicada en caso de obstrucción de las vías biliares.

Los capítulos inmaduros, las alcachofas, son muy recomendables en la alimentación de los diabéticos por su alto contenido en inulina, polisacárido que al ser desdoblado no genera glucosa y permite por tanto un aporte adecuado de glúcidos a la dieta.

Dosificación

Adultos: 2 comprimidos de 500 mg, 3 veces al día, como término medio. Se aconseja mantener los tratamientos durante tiempo prolongado.

Presentación

Envase de 100 comprimidos de 500 mg/unidad para adultos.

Verde de Alcachofa

Más vistas

Información adicional

CodigoCódigo de barrasPrecioPrecio Web
061198422947061197

10.80

9.81

También pueden interesarle los siguientes productos

Su cupón está aquí
Suscríbete y consigue un 5% de descuento!
Consigue las primeras ofertas y eventos de nuestra tienda