composorBueno, pues quien diga que no ha llegado el verano es que sale poco, definitivamente. En la última semana, ni un solo día hemos dejado de llegar a los 30 grados en algún momento de la jornada.

Y claro, después de un invierno con otras temperaturas muy diferentes, la realidad es que nuestro cuerpo ha de amoldarse a éstas y a veces cuesta; incluso nos resentimos y sufrimos. Algunos de estos sufrimientos son más palpables y otros pasan más desapercibidos, pero quizás éstos sean los más peligrosos, porque causan problemas en el medio y corto plazo.

Es, por ejemplo, lo que ocurre con nuestros pies, a los que los cambios de temperatura afectan y mucho, en forma de diferentes problemas. Por ejemplo, sufren con el calor, provocándose tensiones en la piel que luego pueden transformarse en durezas o heridas. Y por supuesto, se resecan y también se hinchan.

En la tienda on line de Dimoba Natural tenemos algunas soluciones para mantener los pies frescos en verano, hidratarlos, protegerlos de estas altas temperaturas y sobre todo aliviarlos del dolor que éstas, combinadas con zapatos ajustados, nos suelen provocar.

Un de esos productos que se pueden adquirir en www.dimobanatural.com es el Composor 40 Ruscus Complex, un compuesto de varias plantas cuya acción vasoconstrictora es un importante alivio para esas tensiones y dolores, que aporta además la resistencia de la vitamina P, que ejerce como tónico para los capilares y venas y que nos ayuda a no sufrir la típica inflamación veraniega en los pies.

Además, en general y no sólo en verano, se trata de una gran ayuda contra otros problemas de los pies y de las piernas, como las varices, la posibilidad de trombosis, la hinchazón sea cual sea el motivo, el frío en los pies tan típico del invierno (y que a veces no te logras sacar ni poniéndote tres calcetines) y, en general el dolor de piernas, además de algunos otros problemas como las hemorroides, por poner algún ejemplo.

Además de la aplicación de este tipo de soluciones, como siempre al tratarse de los productos de Dimoba Natural, hay otras acciones que es conveniente llevar a cabo para mantener nuestros pies lo más sanos posible durante el verano. Así, es conveniente también estar muy atentos a las durezas, que suelen estar originadas por proceso en el que la piel se vuelve más seca y áspera.

El uso de la lima, la exfoliación y sobre todo la hidratación de los pies son tratamientos que pueden hacerse a diario, evitando el engrosamiento del estrato córneo. Existen limas específicas para cada zona de la piel y para cada tipo de dureza, que han de ser complementadas con una buena crema o un compuesto natural como éste que proponemos hoy: el Composor 40 Ruscus Complex.

Eso sí, las durezas no son un problema fácil y rápido de solucionar. Has de tener paciencia para tratarlas adecuadamente y no está demás acudir a un podólogo para que sea él el encargado de eliminar la piel muerta. En cuanto a los pies hinchados, los baños de agua fría con sal y los que alternan agua fría y caliente son una solución magnífica para activar la circulación, a lo cual hay que unir la costumbre de colocar los pies en alto, por encima de la altura del corazón, durante un rato, para activar la circulación; y el uso de productos como el que os proponemos en este artículo.