propiedades del romeroEn www.dimobanatural.com, somos muy de buscar en la naturaleza y en los productos 100% naturales aquellos remedios que pueden servirnos para vivir un poco mejor, mejorar nuestro estado de salud y sentirnos sanos y fuertes. Son muchos, muchísimos los recursos que encontramos en la naturaleza para, sin necesidad de procesos químicos, poder fortalecer nuestro organismo, prevenir males y enfermedades e incluso curar algunos problemas orgánicos.

Dentro de esos productos naturales, hoy queremos destacar al romero, un arbusto cuyo hábitat natural tenemos la enorme fortuna de que esté ubicado en nuestro Mar Mediterráneo, cuyo perfume ya es un placer para los sentidos en sí mismo. La forma idónea de aportar los beneficios del romero a nuestro organismo es hervido, mediante una infusión, que se aconseja endulzar, a ser posible con miel, no sólo porque sus sabores conforman una magnífica combinación, sino porque, además, la miel es otro poderoso fortalecedor del organismo.

Una infusión de romero posee, por ejemplo, importantes propiedades analgésicas, que nos permiten aliviar situaciones de migrañas y dolores de cabeza en general, contribuyendo a la sensación de relax en el organismo.

Pero hay que ir más allá, ya que está científicamente demostrado que el romero, consumido en infusión, estimula la función cerebral, gracias a su riqueza en acetilcolina, que es un neurotransmisor cuyo efecto es la activación de la actividad cerebral. Pero los efectos del té de romero no se circunscriben tan sólo a la mejora de las condiciones cerebrales, sino que también se extienden por nuestro aparato digestivo. Como buena parte de las infusiones, es un remedio magnífico para problemas relacionados con la digestión, por lo cual está indicado tanto para prevenirlos y para fortalecer el citado aparato digestivo, como para solucionar las muy comunes afecciones relacionadas con su funcionamiento. Personas de digestión pesada o irregular encuentran en el té de romero un saludable y efectivo remedio.

No podemos olvidar, tampoco, su gran aporte de vitaminas para el cuerpo humano, en especial la A, B, C y E, lo cual lo convierte en un alimento que, si su uso estuviera más extendido, ya estaría considerado como indispensable.

Como puede verse, a nivel de salud, el romero es una planta que debería estar presente en todos los hogares, o bien hacerlo a través de compuestos 100% naturales como los que ofrecemos en nuestra tienda on line de Dimoba Natural, como por ejemplo, el aceite esencial ‘Esencia de Romero’, considerado estimulante en general, antigotoso, antiséptico, cicatrizante, estomáquico, emenagogo, cardiotónico, diurético, colerético, hipertensor o carminativo, entre otras muchas propiedades.

Pero además de todas esas propiedades saludables, se habla de otros muchos beneficios del romero, como por ejemplo a la hora de fortalecer el cabello, evitar su caída e incluso su pérdida de color; o, cómo no, como aromatizante para espacios cerrados, ya que su olor impregna el ambiente de un estado de relajación muy agradable y fresco, que contribuye a evitar el estrés y fomentar las buenas relaciones entre las personas; bien sea sólo o combinado con aromas como vainilla, menta o limón, por ejemplo, a través de una cafetera.

En fin, en nuestra casa no falta nunca un buen ramito de romero, para uso como infusión y también para impregnar sus paredes con la tranquilidad y su aroma natural.