Sí amigos, han llegado los calores y, con ellos, los insectos; todos ellos: unos más agradables y otros menos, unos que pican y otros no, como los pimientos de Padrón; unos voladores y otros terrestres; todos, en general, bastante molestos, por unas razones o por otras.

Es lo que tiene, entre otras cosas, unas mejores yo tras peores, la Primavera; llega el calor, florecen las plantas y surgen los insectos, que hacen una labor imprescindible en nuestro ecosistema… pero también tienen algunos comportamientos no tan agradables.

Si pidiéramos que levantaran la mano aquellos que, a estas alturas, todavía en mayo, no hayan recibido ninguna picadura de mosca, mosquito, abeja, abejorro o cualquier otro insecto, seguramente no se verían muchas.

En www.dimobanatural.com te presentamos diversas opciones para combatir y reaccionar ante la molesta situación de una picadura.

Te hablamos por ejemplo de la Caléndula, un extracto seco de flores presentado en glicerina vegetal, capaz de regular la menstruación o provocar la sudoración, pero también indicada para calmar la inflamación y cicatrizar, además de poseer una importante propiedad antiséptica. Se usa para calmar las picaduras de insectos y también las heridas externas.

También uno de nuestros Composores está especialmente indicado para este fin. Se trata del Composor 23 Hyssopus Complex, que combina plantas que poseen propiedades anti-alérgicas, anti-inflamatorias, etc. Además de calmar el escozor por picaduras de insectos, también está indicado en alergias.

Por su parte, la Esencia de Ajedrea es un aceite esencial que posee propiedades digestivas, anti-espasmódicas, anti-sépticas, bactericidas, anti-fúngicas, cicatrizante y también, en otra línea, afrodisiacas.

El resultado de todo ello es que estamos ante un producto muy efectivo para problemas tanto internos como externos de nuestro organismo. En el primero de estos apartados, puede usarse para combatir digestiones pesadas, contra la impotencia sexual y la astenia, en casos de diarrea o infecciones, ante espasmos gastrointestinales o en fermentaciones intestinales; y externamente, como calmante en casos de llagas, hongos o micosis, heridas y picaduras de insectos.

Vamos a hablar de un cuarto producto de nuestra tienda on line que también provoca efectos aliviadores en casos de picaduras de insectos. Se trata de la Esencia de Lavanda o Lavandula Officinalis Chaix, otro producto 100% natural de nuestra web, que coincide con los anteriores en varias de sus propiedades saludables y beneficiosas para el organismo.

También en su caso, el uso puede ser interno o tópico. En el primero de los casos, se emplea en casos de cistitis, oliguria, migrañas, insomnio, afecciones de vías respiratorias, reúma, espasmos o irritabilidad.

Externamente, es recomendable su uso en todo tipo de fístulas y llagas, en eczemas, acné y también en quemaduras y picaduras de insectos.

Así pues, aquí quedan cuatro soluciones ante las picaduras de los molestos insectos, especialmente en estos meses que llegan ahora, con calor y con una mayor presencia de las personas en ambientes externos, especialmente por la noche, un momento muy agradable si no fuera porque nos exponemos a estas picaduras. Sin duda, lo mejor es evitarlas; pero una vez que se han producido, aquí tenéis soluciones para calmar el picor, escozor o incluso dolor.